Ballroom C
User Experience Design: The Evolution
Martes
14:45 - 15:15
Detalle
La experiencia de usuario de una aplicación depende de una cantidad de elementos que van mucho más allá del diseño visual y del diseño de interacciones. Los desarrolladores continuamente tomamos decisiones que influyen drásticamente en la experiencia de usuario y muchas veces no somos conscientes de ello.
En esta charla profundizaremos en los principales elementos que los desarrolladores debemos diseñar pensando en la experiencia de usuario: desde las funcionalidades, el modelo conceptual, la arquitectura de la información hasta las interacciones.

Compartiremos lo que aprendimos al crear K2B FARO y cómo integramos estos elementos al proceso de construcción, creando un design system vivo e integrado en los patrones. Incorporamos además prácticas de UX en cada paso de este proceso, obteniendo un producto que mejora la UX en cada actualización.

Logramos un proceso repetible que evoluciona y un equipo de analistas de negocio, desarrolladores y testers con nuevas competencias en UX: hoy todos somos diseñadores.
Oradores