Florida
¿Cómo hacer mi aplicación accesible para más de 1 billón de usuarios?
Lunes
20:45 - 21:15
Detalle
Un tema interesante para todo público que tenga como objetivo que sus sitios web y aplicaciones desarrolladas en GeneXus sean accesibles.
Vamos a estar aprendiendo cómo podemos hacer nuestros sitios web y aplicaciones accesibles, para que TODOS podamos ser partícipes de esta era digital.

Hoy en día, los dispositivos móviles son una extensión del cuerpo humano, teniendo en nuestras manos o bolsillos un poder de cómputo incluso mayor que la computadora que fue utilizada para el aterrizaje de los astronautas de la NASA en la Luna!
Como sociedad, dependemos cada vez más de esta tecnología que ya es una parte integral de nuestras vidas. Actualmente, existen más de 1.200 millones de sitios web en Internet y más de 5.8 millones de aplicaciones móviles, pero ¿cuántas aplicaciones y sitios son accesibles?
Cuando una compañía lanza una aplicación al mercado, debe considerar la accesibilidad como un factor importante en sus aplicaciones debido a que estaría dejando sin acceso a más de mil millones de personas en todo el mundo que se encuentran en situación de discapacidad; para evitarlo es esencial que desde nuestros roles en los proyectos seamos defensores del diseño y desarrollo accesible.
Si no conocés sobre el tema o te interesa explorarlo más, entonces esta charla es para vos! Qué es la a11y, la wcag 2.1, sus principios y los criterios fundamentales, serán de los principales temas que estaremos abordando.
La invitación queda hecha para tod@s, les espero en esta charla donde veremos como podemos evitar los problemas de accesibilidad en las aplicaciones GeneXus desde etapas muy tempranas del desarrollo y de esta forma lograr juntos un panorama tecnológico sin barreras.



Oradores